Síndrome de Down

Mostrando todos los resultados (5)

  • Jugando y aprendiend..

    S/.125.00

    Josefina Sánchez Rodríguez

    Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, siempre desde el respeto a la diferencia y la diversidad.

    En la primera parte nos centramos en la descripción del estado actual del conocimiento sobre las características psicopedagógicas de niños y niñas con síndrome de Down, características biológicas, cognitivas, lingüísticas y socioafectivas. Y, en la segunda parte,  se detalla el modelo psicomotriz seguido en esta investigación, extrayendo conclusiones acerca de las competencias y características de estos niños, así como las pautas de intervención aplicables tanto en el entorno educativo como en el familiar.


  • Lenguaje expresivo e..

    S/.65.00

    Alicia Jiménez García

    Las personas con Síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico. Aunque el orden de la frase sigue por lo general un orden lógico, sin embargo, sus estructuras suelen ser muy simples, con frecuente agramatismo, concordancias inadecuadas, dificultad en el uso de los tiempos verbales…

    Para que estos aspectos del lenguaje sean aprendidos e integrados en el lenguaje espontáneo, es precisa una estimulación intencional, gradual y controlada, que incida específicamente en el aprendizaje de esos elementos, delimitándolos del cúmulo de interacciones en que se basa el lenguaje.


  • Principios metodoló..

    S/.65.00

    Gabriel Comes Nolla (Coordinador)

    Señala ciertos aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la escritura, como la estimulación de habilidades motoras, perceptivas, cognitivas, metalingüísticas, etc. Realiza distintas formas de organización de las prácticas en el aula que posibilitan una mejor atención a todo el alumnado, incluido el que presenta síndrome de Down, señalándose, entre otras, los agrupamientos flexibles, las estructuras de aprendizaje cooperativo, el trabajo por rincones y talleres, la indagación mediante proyectos y las tutorías.


  • Síndrome de Down: M..

    S/.95.00

    Jean Adolphe Rondal

    Este libro tiene un enorme valor para la actualización de conocimientos de los profesionales (médicos, psicólogos, pedagogos, logopedas, maestros, etc.) que trabajan con las personas con Síndrome de Down de todas las edades y les facilitará una intervención más coherente, multidisciplinar y efectiva. También ofrece a los padres, siempre preocupados por el futuro de sus hijos, una visión nueva, positiva y enriquecedora hacia su normalización, entendiendo la palabra “normalizar” como una “tarea que consiste en recobrar el funcionamiento neurocognitivo de sus hijos con Síndrome de Down hasta el punto más cercano al de las personas que llamamos normales” (Rondal).


  • Síndrome de Down. L..

    S/.145.00

    Emilio Ruiz Rodríguez

    Cuando nace un bebé con síndrome de Down, es frecuente que los padres se hagan esta pregunta con no poca desazón: ¿qué será de mi hijo el día de mañana?

    Hay unas aspiraciones claras que han de estar en la mente de todos en respuesta a esta interrogante: que sea lo más autónomo posible, que sea independiente, que sea un ciudadano de pleno derecho, que sea feliz.. Ahora bien, un proyecto de vida dirigido hacia esas metas obliga a plantear acciones coherentes con él. La intervención médica, la atención temprana, la integración familiar y escolar, la aplicación de programas educativos de autonomía personal, habilidades sociales, lectura y escritura y preparación laboral, representan instrumentos y pasos en ese trayecto vital que están bien asentados o se están consolidando en lo que respecta a la población con síndrome de Down.