Clínica

Mostrando todos los resultados (4)

  • ADI-R. Entrevista pa..

    S/.600.00

    Rutter, A. Le Couteur y C. Lord.

    Adaptadores: V. Nanclares-Nogués y A. Cordero y P. Santamaría

    Aplicación: Individual.   Tiempo: Entre 1½ horas y 2 ½ horas.

    Edad: Edad mental mayor de 2 años.

    El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Por ello, el instrumento no ofrece escalas convencionales ni tiene sentido usar baremos.

    El entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas que se le hacen al progenitor o cuidador. La información recogida se codifica y se traslada a unos sencillos y útiles algoritmos que orientan el diagnóstico y la evaluación de la situación actual.


  • ADOS-2. Escala de Ob..

    S/.5,260.00

    Lord, M. Rutter, P. C. DiLavore, S. Risi, K. Gotham, S. L. Bishop, R. J. Luyster y W. Guthrie

    Adaptadores: T. Luque (Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones)

    Aplicación: Individual.   Tiempo: Entre 40 y 60 minutos (cada módulo).

    Edad: Desde los 12 meses hasta adultos.

    Es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

    La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3 y 4), cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado.

    Como principal novedad en el ADOS-2 se incluye un nuevo módulo para los niños más pequeños (12 – 30 meses), el módulo T.

    Kit actualización al ADOS-2: Manual, Kit de corrección módulos T-1-2-3-4, Material manipulativo del módulo T


  • ENFEN. Evaluación n..

    S/.1,450.00

    A. Portellano, R. Martínez-Arias y L. Zumárraga

    Aplicación: Individual.    Tiempo: Aproximadamente 20 minutos.

    Edad: De 6 a 12 años.

    Juego completo (Manual, 25 Cuadernillos de anotación, senderos, Cuaderno de estímulos, Tablero con aros).

    El proceso madurativo en la infancia se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo del cerebro. El ENFEN es una nueva batería para evaluar el desarrollo madurativo global de los niños que incide especialmente en la evaluación de las Funciones Ejecutivas (FE) del cerebro. La batería está compuesta por cuatro pruebas (Fluidez verbal, Construcción de senderos, Construcción con anillas y Resistencia a la interferencia) que miden diferentes componentes de las FE.


  • SCIP-S. Screening de..

    S/.330.00

    Pino, G. Guilera, J. E. Rojo, J. Gómez-Benito y S. E. Purdon

    Aplicación: Individual.  Tiempo: Aproximadamente 15 minutos

    Edad: Adultos.

    Prueba breve dirigida a evaluar la presencia de déficits cognitivos que más frecuentemente presentan los adultos con algún tipo de alteración psiquiátrica: memoria, atención, funciones ejecutivas y velocidad de procesamiento.

    Está compuesta por 5 pruebas breves que exploran la memoria, la atención, la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento. Los resultados permiten obtener un perfil de los déficits cognitivos del paciente, además de una puntuación total que resume su estado actual.