Jurídica

Mostrando 1–8 de 16 resultados

  • Agresor sexual. Casos reales. Riesgo de reincidencia

    Agresor sexual. Caso..

    S/.150.00

    Javier Urra Portillo

    La gran experiencia del autor por su condición de psicólogo de administración de justicia desde 1986 y de Defensor del Menor desde 1996 a 2001, hace que el libro aporte conclusiones y orientaciones de gran valor. El autor profundiza en el agresor, pero no olvida las víctimas en sus análisis, para siempre intentar dar vías de solución, así como generar corrientes de opinión en la sociedad.


  • Casos prácticos en psicología forense

    Casos prácticos en ..

    S/.173.50

    Vázquez Mezquita, B. y Catalán Frías, M.J

    El informe forense es la pieza clave de la actuación de todos los profesionales, en este caso de los psicólogos y, por supuesto, la pieza clave en la mayoría de los procesos judiciales. Esta obra recoge el conocimiento y la experiencia de dos grandes profesionales, presentando informes de todos aquellos casos más frecuentes en la práctica del psicólogo forense.


  • El síndrome de alienación parental una forma de maltrato

    El síndrome de alie..

    S/.110.00

    Tejedor Huerta, A.

    Se ha pretendido aportar información sobre este problema que, cada vez más a menudo, se están encontrando los profesionales que trabajan con familias en procesos de separación o divorcio.


  • I congreso nacional de violencia filio-parental

    I congreso nacional ..

    S/.130.00

    Urra Portillo, Javier (Coordinador)

    La Sociedad Española de Violencia Filio-Parental, junto con la Editorial EOS han publicado un libro sobre este área que incluyen experiencias, trabajos e investigaciones que permiten establecer un marco de trabajo para este problema tan complejo.

    Cuenta con 8 Bloques y más de 40 autores con lo último sobre Violencia Filio-Parental.


  • Inercia psicológica. Entrenamiento emocional para la igualdad de género

    Inercia psicológica..

    S/.120.00

    Fernández de la Cruz, M., Blázquez Alonso, M., Moreno Manso, J. M. y García-Baamonde Sánchez, Mª E.

    El objetivo principal de este libro se fundamenta en la adquisición de competencias emocionales que capaciten para aceptar nuevos planteamientos sociales basados en la igualdad de género y alejados de postulados ideológicos patriarcales que perjudican no solo a los varones, sino también a las mujeres.

    El desarrollo de las competencias emocionales que proponemos a través del programa de intervención que hemos diseñado facilitará la preparación del sujeto ante la era de cambios en que nos movemos y la propulsión al cambio.


  • Infancia maltratada. Manual de intervención

    Infancia maltratada...

    S/.115.00

    García Diéguez, N., Noguerol Noguerol, V.

    En esta obra, dos grandes expertas en la materia, nos describen todo tipo de maltrato sobre la infancia, sus síntomas, el modo de detectarlo y todas las estrategias de intervención. Igualmente incorporan opiniones puntuales de muy diversos especialistas.


  • La mediación en escena

    La mediación en esc..

    S/.130.00

    Bernal Samper, T.

    Este libro trata de generar confianza en el escenario mediador. Las personas que suben a este escenario tienen en común la presencia de emociones intensas y una pérdida de confianza en los otros y en sí mismas, expresan el dolor de las promesas incumplidas o de estar cansadas de esperar que las cosas mejoren.

    Hacerles sentir que comprendemos cómo se encuentran, cómo les afectan los acontecimientos, hacerles llegar el mensaje de que ellas puedan gestionar sus propios conflictos, es abrir una corriente positiva para que el cambio se produzca porque la confianza genera autoconfianza.

    Comprender y asumir la filosofía de la mediación es la manera de que la entiendan y compartan las partes.


  • La protección a la infancia. El desafío del rey salomón

    La protección a la ..

    S/.120.00

    Galán Rodríguez, A.

    Este libro ofrece una análisis descarnado de los distintos hándicaps técnicos, organizativos y emocionales a los que se enfrentan quienes participan en la primera línea de intervención con la infancia.

    Todo ello con el objetivo de mejorar la atención a los niños y adolescentes en dificultad, pero también con el deseo de avanzar hacia un Sistema de Protección que sepa cuidar y respetar a los profesionales.